Grupo Inproyen

Somos un grupo empresarial internacional de consultoría ambiental técnico-científica y elaboración de green technologies: Inproyen Consulting & Inproyen Solutions. Juntas potencian la investigación, el desarrollo y la ejecución y seguimiento de proyectos con un objetivo común, valorizando e investigando en todo tipo de ideas para los diferentes sectores encaminados hacia un aprovechamiento económico-ambiental-social.

Nos caracterizamos por el enfoque único, integral y multidisciplinar de las investigaciones, proyectos y ensayos en los que se inter-relacionan diferentes áreas del saber: edafología, biogeoquímica, hidrología, ingeniería, ecología, química ambiental, entre otras, con una elevada calidad técnica y científica de nuestro equipo, fruto de la interacción y participación de profesionales e investigadores de diferentes universidades internacionales.

Inproyen ofrece ideas innovadoras para casos de índole diversa, desarrollando para ello alternativas sostenibles basadas en el empleo de green technologies y métodos propios, promoviendo el modelo de economía circular en el que el producto o servicio final tenga un valor agregado.

Líneas de acción

Estrategia y lineamientos

Inproyen Consulting en su sede de España cuenta con un staff de profesionales encargados de establecer estrategias, lineamientos y alianzas integrales alrededor del mundo

Diseño y formulación

El equipo de Inproyen Consulting en Perú cuenta con las herramientas y conocimiento necesarios para realizar el diseño y formulación específico de las alternativas de recuperación

Producción y ejecución

El equipo de Inproyen Solutions es el encargado del proceso de transformación de residuos en Tecnosoles y otras green technologies, el cual se complementa con un estricto control de calidad que se realiza al interior de su planta de producción

Misión

Buscar el equilibrio económico, ambiental y social en cada proyecto, optimizando procesos, administrando recursos de forma integral, reduciendo costos, recuperando áreas degradadas y minimizando las emisiones de carbono.

Nuestra experiencia y conocimiento, nos permite mejorar la situación ambiental en la que vivimos en la actualidad.

Visión

Inproyen  apuesta por  consolidarse como líder en consultoría ambiental técnico-científica y estratégica a nivel internacional, así como líder en la producción y comercialización de productos diferenciados; teniendo como nuestro sello la calidad de servicios/productos y distinguirnos por la satisfacción de nuestros clientes, colaboradores, trabajadores y socios.

Este grupo pretende aportar a sus clientes un servicio de excelente calidad y ética, que exceda sus expectativas y les proporcione un valor agregado.

Nuestro equipo está formado por una amplia variedad de profesionales de diferentes áreas de conocimiento: biólogos, ambientales, civiles, forestales, geógrafos, mineros y químicos, entre otros que les aportan a nuestros servicios una visión integral, multidisciplinar e innovadora.

Diego Arán – Gerente general

PhD en Edafología por la Universidad de Santiago de Compostela, con especialidad en Recuperación de suelos y aguas contaminados mediante Tecnosoles y biocarbones adsorbentes (Green Technologies). Biólogo colegiado con Máster en Medio Ambiente y Recursos Naturales. Participó como investigador y consultor en varios proyectos ID&i, y coordinó proyectos de recuperación ambiental en diferentes países. Con experiencia pedagógica en diferentes universidades (Perú, Bolivia, Brasil,…), con las que mantiene colaboraciones activas. Formó parte de varios grupos de investigación adquiriendo conocimiento en diferentes áreas científicas. Colabora como especialista en el Grupo “Soil Pollution. From assessment to remediation” de la FAO.

Es autor/co-autor de numerosas publicaciones científicas internacionales, dirigió trabajos científicos de master y grado, así como colaboró en comités científicos y organizadores de conferencias/congresos internacionales.